Servicio


Construcción

La Construcción ha sido parte fundamental de esta empresa desde sus inicios trabajando en proyectos de alto enfoque, algunos como sistemas arquitectonicos, hidrosanitarios, electricos (Plataformas y Subestaciones) para CFE, ducteria electrica superficial y subterranea, desarrollos de estructuras en concreto y metal, sistemas de riego, estaciones de servicio de combustible para PEMEX, y varios proyectos agricolas. Todo esto en equipo de trabajo, siempre con el personal altamante capacitado.


Cartografía

Generar la cartografía base para establecer una homogeneidad de la información, tener un ordenamiento territorial con planeación estratégica y vincular los registros doctrinales de otras dependencias como el RAN, INEGI, RPP, Aguas municipales, CFE, protección civil, desarrollo urbano, obras públicas.

Mapas Temáticos

Generación de mapas temáticos en google Earth, para una mejor toma de decisiones y la georreferencia de estudios de mercado (encuestas, rutas de venta), ubicación de cualquier tipo de datos (luminarias, arbotantes, vegetación, puntos de venta).

Sensoria remota

Procesamiento y análisis de satélite, tales como Landsat, Quickbird y spot, desarrollamos estudios de sustentabilidad en los recursos naturales así como el análisis del cambio en el uso de suelo a través de los años, obtenemos cartografía a partir de las mismas.

Análisis Electorales

Generación de cartografía, encuestas, tematización de datos a punto manzana/predio con la base electoral del IFE, INEGI, aplicaciones en android para encuestas de salida en tiempo real.

Medio Ambiente

Realización de estudio de impacto ambiental y de riesgo ecológico, mecánica de suelos, levantamientos topográficos, trámites con SEMARNAT, CONAGUA, CFE.

Aplicaciones informáticas

Diseño de aplicaciones informáticas en java, c++, Android, páginas de internet en .net, .com.

En geodesa, utilizamos tecnología de última generación, datos LiDAR, Ortofotogrametría a escala 1:1000; aéreo, terrestre y acuático para generar cartografía 3d, apoyándonos de ortofotos (imágenes), y de información de campo con dispositivos móviles; GPS navegador, Smartphone y/o tabletas. A través de esta tecnología y la generación de mapas temáticos (SIG), se pueden establecer vínculos con todas las dependencias tanto estatales como municipales, centralizando la información en un solo lugar, para distribuir la cartografía única con la cual se estará trabajando.
La modernización cartográfica permite con toda la información adquirida y procesada, se creen mapas temáticos donde se pueden generar estadísticas de interés como, socioeconómicas, de salud, de infraestructura urbana y rural, obra pública, seguridad, mapas de riesgos y estrategia electoral. Dicha información se podrá visualizar y analizar para una correcta toma de decisiones en los siguientes niveles.

  • Estatal
  • Distrito electoral
  • Municipal
  • Sección electoral
  • Localidad
  • Manzana
  • Sector
  • Predio
  • Asentamiento

La combinación de los sistemas de información tanto comerciales como de uso libre, provocan una amplia gama de oportunidades para la visualización, análisis y gestión de los datos, como por ejemplo el uso de las páginas web, dispositivos móviles y aplicaciones de escritorio. Dando una transferencia de información compartida con el cliente.